El ser humano es sociable por naturaleza. Y tiene la necesidad de comunicarse.
Elementos que intervienen en el proceso de la comunicación:
Emisor: Persona que inicia la emisión del mensaje. Lo trasmite con la intención de dar a conocer algo, una necesidad, una noticia, un sentimiento, etc; y espera una respuesta.
Mensaje: Idea o conjunto de ideas codificadas que se trasmiten.
Receptor: Persona destinatario o que recibe la trasmisión del mensaje. Capta, escucha y decodifica el mensaje. Es capaz de entenderlo y reaccionar respondiendo el mismo.
Código: Conjunto de normas y reglas, signos, todo lo que permite formular, codificar el mensaje. Debe ser conocido tanto por el emisor como por el receptor. Existen dos grandes grupos de códigos: Lingüísticos y no lingüístico.
Canal: Medio físico por el que viaja el mensaje: cable, aire, papel, línea telefónica, red de computadoras, etc.
Contexto o entorno: Situación que envuelve al proceso comunicativo y que lo beneficia con un ambiente y disposición favorable o lo entorpece con interferencias, ruidos, etc.
Enlaces para saber más:
http://www.escolar.com/
Elementos que intervienen en el proceso de la comunicación:
Emisor: Persona que inicia la emisión del mensaje. Lo trasmite con la intención de dar a conocer algo, una necesidad, una noticia, un sentimiento, etc; y espera una respuesta.
Mensaje: Idea o conjunto de ideas codificadas que se trasmiten.
Receptor: Persona destinatario o que recibe la trasmisión del mensaje. Capta, escucha y decodifica el mensaje. Es capaz de entenderlo y reaccionar respondiendo el mismo.
Código: Conjunto de normas y reglas, signos, todo lo que permite formular, codificar el mensaje. Debe ser conocido tanto por el emisor como por el receptor. Existen dos grandes grupos de códigos: Lingüísticos y no lingüístico.
Canal: Medio físico por el que viaja el mensaje: cable, aire, papel, línea telefónica, red de computadoras, etc.
Contexto o entorno: Situación que envuelve al proceso comunicativo y que lo beneficia con un ambiente y disposición favorable o lo entorpece con interferencias, ruidos, etc.
Enlaces para saber más:
http://www.escolar.com/
Tarea para tu cuaderno:
Además de copiar y registrar el texto anterior.
Mira, observa y analiza la imagen que sigue y escribe lo que entiendes o te imaginas que sucede en esa situación.
Escribe todo lo que tu entiendas y creas que se pueda dar en esta situación comunicativa.
Suerte en tu tarea.!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario